Relojes Breitling

Relojes Breitling
Fundada en 1884 por Léon Breitling, Breitling se mantiene como una de las pocas firmas relojeras suizas independientes. Desde los primeros días de la historia de la marca hasta ahora, Breitling se ha centrado en fortalecer su relación con el mundo de la aviación, disfrutando del estatus “proveedor oficial de la aviación mundial”.

Breitling – Instrumentos para Profesionales

Breitling es principalmente conocido por sus complejos relojes de aviador que asisten a los pilotos en la navegación, pero también entre no profesionales por su estilo masculino, deportivo y técnicamente avanzado.

Breitling – Colecciones

La colección más popular del catálogo de Breitling es innegablemente Navitimer, introducida en 1952. Incorporando bisel rotativo con función de regla de cálculo, la colección Navitimer se convierte en un instrumento vital para los pilotos. Complementando los relojes para aviadores, Breitling lanza la línea dedicada a submarinismo y buceo profesional en el 1957 con el Breitling Superocean. La serie Avenger, también enfocada al buceo, cuenta con modelos sumergibles desde los 300 metros hasta unos increíbles 3000 metros de profundidad. En 1984, con el cuarzo ganando posiciones, Breitling anuncia el Chronomat – el primer movimiento cronográfico automático de la historia y todavía uno de los referentes de la marca. La colección Breitling Colt se manufactura con las fuerzas armadas en mente e incluye modelos cronógrafo y movimientos tanto mecánicos automáticos como de cuarzo. Números romanos y bisel con ‘rider tabs’ distinguen a la colección Breitling Cockpit, que incluye el popular Lady Cockpit, con ciertos modelos y referencias adornados con diamantes.

Movimientos Breitling

Breitling es pionera en el desarrollo del cronógrafo, inventando los dos pulsadores independientes y por lo tanto marcando el aspecto actual de los cronógrafos de pulsera. La firma forma parte de un joint venture con Heuer para desarrollar el movimiento cronográfico automático, lanzado en 1969 por Breitling. El otro grupo que alcanza tal objetivo está formado por la unión Movado-Zenith. En los primeros años del siglo XXI, Breitling da el paso de equipar todos sus modelos con el certificado COSC y en 2009 presenta el Breitling Caliber 01, primer movimiento automático manufacturado de forma completamente interna. Breitling cuenta también con el movimiento SuperQuartz, 10 veces más fiable que un movimiento de cuarzo normal.

Comprando relojes Breitling de segunda mano

Los cronógrafos, relojes de buceo y relojes deportivos Breitling, tienen en el mercado de segunda mano una alta demanda. Los fans buscan principalmente modelos emblemáticos como el Navitimer, la colección Chronomat y unidades vintage.