Relojes Longines

No products found

No products were found matching your selection.

Browse products
Relojes Longines
Comercializados en más de 150 países, los relojes Longines son fácilmente reconocibles y ampliamente alabados por su diseño sencillo a la par que elegante.

Longines – Elegancia, Excelencia y Deporte

Longines – Elegancia, Excelencia y Deporte

Propiedad del imperio relojero Swatch Group, Longines comienza su andadura en Suiza 1832 gracias a su fundador Auguste Agassiz; fundador que sin embargo tiene que esperar más de diez años para pasar a presidir la firma (1846). El logotipo, un reloj de arena con dos alas a los lados, comienza a usarse en el 1867, es la marca más antigua creada y registrada en el World Intelectual Property Organization (WIPO).

Longines – La travesía

En la época de Agassiz, los relojes se producían de forma manual – relojeros creaban las piezas en sus casas bajo pedido y se las enviaban ya terminadas a los diferentes comerciantes. Mediante su red de contactos, Agassiz consigue vender sus creaciones al otro lado del océano. Bajo la dirección de Ernest Francillon (sobrino del fundador), las operaciones de la firma se consolidan bajo el mismo techo, lo que permite aumentar el grado de automatización. Las numerosas decisiones industriales e investigaciones técnicas a lo largo de los más de 180 años permiten a la marca ganar numerosos premios internacionales. Para la exhibición de Barcelona 1929, Longines ya cuenta con 10 Grand Prix.

Aparte de con los desarrollos técnicos importantes en la historia de la marca, Longines convive con el mundo del deporte. Es la empresa Cronometradora Oficial de diferentes eventos como los Juegos Olímpicos en 14 ocasiones y de diferentes federaciones deportivas. Desde el año 1919, Longines se convierte en el proveedor oficial de la Federación Aeronáutica Internacional; esta asociación conduce a la creación del reloj de aviador Charles Lindbergh en 1927. Construido para cubrir todas las necesidades de los pilotos, acompaña a Lindbergh en su famoso vuelo transatlántico. Este modelo sigue en producción un siglo más tarde.

Amantes de Longines tienen en la actualidad diversas colecciones donde elegir: La grande Classique, Primaluna, DolceVita, Symphonette, Elegant, Conquest Classic, Saint-Imier, Evidenza, Master, Equestrian, Conquest, HydroConquest y Heritage.