Relojes Cartier

No products found

No products were found matching your selection.

Browse products
Relojes Cartier
Fundada en 1847 por el joyero Louis-Francois Cartier y dirigida en periodos posteriores por los tres nietos – Louis, Pierre y Jacques -, la compañía se ha convertido en una de los grandes impulsores del mundo de la relojería de lujo o Haute Horlogerie.

Cartier – Creatividad en la Alta Relojería

Comienza su andadura en el siglo XIX con relojes de alta joyería (broches, relojes de bolsillo, etc) adornados con las más finas gemas. Estos relojes joya - producidos exclusivamente para la realeza y aristocracia-, son la antesala del legendario modelo Santos, el primer reloj de pulsera manufacturado por Cartier.

Colecciones Cartier

Cuando el piloto Alberto Santos-Dumont comenta a su amigo Louis Cartier de lo engorroso de usar relojes de bolsillo en pleno vuelo, Louis le presenta en el 1904 el primer reloj de piloto – un reloj de pulsera con correa de cuero llamado Cartier Santos. Esta colección continúa siendo tras innumerables ediciones uno de los emblemas de la marca, tanto para hombre como para mujer. En 1917 Louis diseña el Tank, otro modelo de vital importancia en la historia de Cartier. El diseño se inspira en el tanque, aparato militar de reciente invención. Los modelos posteriores se basan en diferentes tanques, Tank Française, Tank, Anglaise y Tank Americaine. El Cartier Roadster emula los coches de la década de los 50’ y 60’, mientras que la colección Ballon Bleu debe su nombre a la corona de zafiro azul que rodea a su curva caja. La colección Cartierb Caliber equipada con el movimiento 1904 MC, claramente demuestra la capacidad y habilidad de los maestros relojeros de la firma.

Movimientos Cartier

En 1904, Cartier acuerda con Edmond Jaeger la manufactura de movimientos para sus relojes. Otros proveedores de Cartier son a lo largo de los años Audemars Piguet y Vacheron Constantin. Más tarde Cartier equipa sus relojes modernos con movimientos de cuarzo o movimientos mecánicos ETA modificados. En la última década Cartier da pasos decisivos con el objetivo de manufacturar sus propios movimientos. Desde 2007, la firma ha lanzado diversos movimientos de grandes complicaciones como el Ballon Bleu flying tourbillon – el primer movimiento propio en incluir el Geneva Seal.

Re-estrena tu Cartier

El mercado de segunda mano es el único lugar en el que encontrar un Cartier Santos vintage, auténtica muestra de la historia y herencia de la marca.